FORO LINUXUBUNTU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como Usar Archivos .Exe en Ubuntu =)

Ir abajo

Como Usar Archivos .Exe en Ubuntu =) Empty Como Usar Archivos .Exe en Ubuntu =)

Mensaje  Abdiel2475 Vie Nov 30, 2007 8:05 pm

Alguno de ustedes se han preguntado si se pueden instalar programas de windows en linux. Pues si.

wine es una reimplementación libre de la API de Windows (Win16 y Win32), es decir, un proyecto que permite ejecutar programas diseñados para Windows bajo sistemas operativos de la familia Unix. Todavía no es totalmente eficaz, pero continúa bajo desarrollo.

El nombre deriva del acrónimo recursivo Wine Is Not an Emulator (WIne No es un Emulador). Técnicamente, la afirmación del nombre es cierta, pero para muchos de sus usuarios Wine se comporta de manera similar a un emulador, lo que produce una expansión alternativa del acrónimo como WINdows Emulator (Emulador de WINdows).

Wine es como una capa de compatibilidad para programas de Windows que se ejecuten bajo sistemas Unix o derivados. No requiere de Microsoft Windows para funcionar, ya que es una implementación alternativa completamente libre de su API consistente en código libre no perteneciente a Microsoft. Sin embargo Wine puede utilizar las DLL cerradas nativas de Windows si están disponibles para lograr, en algunos casos, un mejor rendimiento.

sudo apt-get install wine

otra forma para instalar wine es por el Synaptic o en Añadir y quitar. solo escribimos wine.

teniendo el instalador (archivo .exe) lo unico que debemos hacer es ubicarnos desde consola en la direccion donde se encuentra nuestro instalador y luego colocar en consola la linea:
wine nombre_instalador.exe
Con esto nos abrira nuestro setup igual que en windows.

Asi Como Muestra la foto
http://bp3.blogger.com/_XRs261I1voA/RwaQVRgGGdI/AAAAAAAAACw/Oxl4vfLjq4A/s1600-h/Pantallazo-11.png

Nota: No todos los instaladores funcionan al 100% porque algunas veces existen dependencias en los programas, corregir las ubicaciones porque por default se encuentra en disco c (de windows) cambiarlos al disco donde se encuentra instalado ubuntu.

Abdiel2475

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.